Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno, un viaje único e irrepetible

Después de varios días en Ushuaia, tomé el camino hacia el norte hacia El Calafate y su glaciar Perito Moreno, uno de los mejores en el mundo, 30 km de largo, 5 km de ancho y 60 metros de altura.

Al regresar de la Antártida, me preguntaba si sería posible todavía una maravilla de la naturaleza más fabulosa.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

Para disfrutar plenamente del glaciar, he elegido el paquete todo incluido a través de una agencia de viajes, con viaje en barco, excursiones a los pies del glaciar y cuatro horas de trekking sobre el hielo. Salida al amanecer para el programa completo, pero al llegar a los pies de Perito Moreno, la magia es la cita. El descubrimiento de su empinada frente a las aguas del Lago Argentino es impresionante. De repente, un crujido lejano, y es toda una sección de los colapsos del glaciar, creando una gran ola que viene con los trozos de icebergs puntean la superficie del lago.

Trekking sobre el hielo en Perito Moreno, realmente pensé que era excepcional. Un poco difícil al principio pero luego te sientes cómodo con los puntos fuertes. Da la impresión de caminar sobre cáscaras de huevo. De hecho, hay que hincar los crampones en el hielo y avanzar con confianza. Y pronto me siento muy segura de mí casi quiero galopar en las dunas de hielo. La superficie de un glaciar, es realmente increíble. Hace unos años que había ido de excursión en el Sahara marroquí, y me encontré aquí algunas de las mismas impresiones… Con unos pocos grados de temperatura en menos sin duda…

Excursion Perito Moreno

Excursión Perito Moreno

Trekking sobre el hielo, realmente pensé que era excepcional. Un poco difícil al principio pero luego te sientes cómodo con los puntos fuertes. Da la impresión de caminar sobre cáscaras de huevo. De hecho, hay que hincar los crampones en el hielo y avanzar con confianza. Y pronto me siento muy segura de mí casi quiero galopar en las dunas de hielo. La superficie de un glaciar, es realmente increíble. Hace unos años que había ido de excursión en el Sahara marroquí, y me encontré aquí algunas de las mismas impresiones… Con unos pocos grados de temperatura en menos sin duda….

Y tú, ¿has viajado al Perito Moreno? cuéntanos tu experiencia dejándonos un comentario.


728x90 Beach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *