viajar con niños

Consejos para viajar con niños en coche

Viajar con niños puede ser como llevar un rebaño de cabras montesas de vacaciones. Hay que tener en cuentas las necesidades que tiene cada niño para poder realizar un viaje en coche, como por ejemplo las paradas para ir al baño o simplemente parar para que corran un poco, todo dependerá de cuánto dure el viaje en coche.

No te estreses con el tiempo

Hacer un viaje con niños en coche puede ser un poco estresante sino nos lo tomamos con filosofía, como hacen los niños, ellos no tienen prisa por llegar, les gusta explorar, cuando tienen ganas de ir al baño hay que parar, si cogen una rabieta, respira hondo, para el coche y déjale que se tranquilice, si te estresas conduciendo no prestarás tanta atención a la carretera así que tómatelo con calma y si, en vez de tres horas, tardas cinco en llegar, no pasa nada, hay que disfrutar, si ellos disfrutan y les ves felices esa es la mejor recompensa.

Reserva con antelación las vacaciones con niños

Da igual si te alojas en un hotel o en un camping, resérvalo con antelación, viajar con niños no es como cuando viajabas solo o con tu pareja, que si no había sitio no había problema, cogías otra vez la carretera y a buscar otro sitio donde dormir. Los niños estarán cansados del viaje, así que, lo mejor es llegar y que tengan un sitio donde puedan descansar, relajarse y sobre todo que comencéis a disfrutar de vuestras vacaciones con los niños.

Regálales una cámara de fotos

Imagínate que antes de empezar el viaje les dices a tus peques, mirar os vamos a regalar una cámara a cada uno para que hagáis fotos durante las vacaciones, debe ser una cámara a prueba niños, así que lo mejor es una cámara desechable, sí, no es el móvil, que vemos las fotos al momento, sin embargo esto hará que los pequeños tengan que esperar el resultado y, también así, fomentaremos su paciencia. Además, gracias a que tienen su propia cámara, cada niño podrá experimentar, observará su entorno y se enfocará en lo que le interesa. Al llevarlas a revelar siempre tendréis un recuerdo único de cada uno de vuestros hijos.Cámara desechable

Conocer el clima

Cuando queremos viajar con niños en coche debemos conocer la meteorología que va a hacer durante el trayecto. Debemos vestir a los niños con ropa cómoda y adaptada al clima y el terreno por el que nos vamos a mover, así, cuando hagamos paradas, podrán moverse con más tranquilidad. Si es invierno lo mejor es llevar una maleta de mano con todo lo necesario para cuando paremos, no vamos a dejarles con el gorro, los guantes y el abrigo mientras están en el coche, será una forma de que no pase calor y que no perdamos la mitad de las cosas al montar o bajar del coche.

Usar un localizador para niños

Cuando viajamos con niños sabemos que les encanta investigar y experimentar, puede ser que en un momento de despiste le pierdas la pista, gracias a los localizadores para niños en forma de pulsera que se puede poner en la muñeca del pequeño, tu tendrás un transistor así que cuando pierdes al peque lo activas, salta una alarma y sigues el sonido hasta encontrarlo.

Localizador para niños

Mantén a raya a los bichos

Cuando viajamos con los niños en coche podemos parar en sitios donde no haya servicios para poder lavarnos las manos, así que lo mejor son las toallitas desinfectantes y antibacterianas, con esto podremos matar algunos gérmenes y evitar que los peques de la casa se pongan enfermos.

No te olvides de los medicamentos

Los niños suelen enfermar cuando vamos de vacaciones, bien sea por algún virus o por el cambio de alimentación, así que es imprescindible llevar un pequeño botiquín, en el mío no puede faltar tiratas, dalsy, doloral, colirio, repelente de insectos, arnidol y un termómetro.

Bebidas y Comida

Durante el trayecto los niños deben beber líquidos, lo mejor es que beban agua fresquita, podemos llevar una pequeña nevera para mantenerla fresquita y con respecto a la comida debemos evitar los dulces, el azúcar los activará y tener a los niños metidos dentro del coche con tanta energía para descargar no es bueno, lo mejor que se puede preparar son frutas, palitos de pan, en resumen unos snacks o dependiendo de la duración del viaje, unos bocadillos. Tampoco debemos hacer que coman mucho ya que, hay más probabilidades de que se mareen y acaben vomitando.

En resumen si vas a hacer un viaje con niños en coche no te estreses, el tiempo que tardes en llegar a tu destino disfrútalo con los más peques. Antes de hacer las maletas prepara una lista con lo que necesitas, esto evitará que se te olviden las cosas, hacer un viaje con niños requiere organización y planificación.

En el anterior post os hablamos sobre las mejores cunas de viaje, si no lo habéis leído os aconsejamos que le echéis un vistacillo pinchando aquí.

Estos son algunos consejos para viajar con niños en coche, ¿tú tienes algún otro consejo? Déjanos un comentario y así podremos mejorar para seguir disfrutando de los viajes con los peques de la casa.

2 thoughts on “Consejos para viajar con niños en coche”

  1. Me ha encantado el consejo de la cámara, en cuanto mi niña sea un poco más grande lo pondré en práctica (ahora no tiene aún no año y medio).
    Decirte también que los palitos de pan son nuestros grandes aliados junto a los plátanos 😂 Siempre hay cosas sanas que ofrecer a un niño, no entiendo la manía hoy día de ofrecerles cualquier basura insana.
    Saludos!!

    1. Muchas gracias por tu comentario Carolina, la idea de los plátanos me la anoto, siempre hay una alternativa a las hamburguesas y los nuggets, jajaja
      Cuando tu peque sea un poco más grande ya nos contarás qué fotos ha sacado, a mi me sacó durmiendo la siesta, jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *