Escapada fin de semana Barcelona

Un viaje a Barcelona, escapada de 4 días

Barcelona es una ciudad de colores vibrantes, con su mar, su vida nocturna, su arte, es una ciudad con una energía muy positiva en la que no te cansarás de hacer y ver cosas.

Escapadas de fin de semana para conocer Barcelona

Parque Güell

El primer sitio que recomiendo ver es el Parque Güell, según llegas te encuentras dos grandes casas que parecen hechas de mazapán, es increíble la habilidad de Gaudí por crear este parque que va mucho más allá de mi expectativa e imaginación.

El Parque Güell es inmenso y si quieres disfrutarlo tendrás que dedicar un día entero de tu viaje a Barcelona para verlo, ya que con las vistas que ofrece de la ciudad te quedas embelesado y las horas pasan sin que te des cuenta, además de poder contratar un guía turístico que os contará toda su historia.

Parque Güell Barcelona

El Mercado de La Boqueria

Olvidar los olores nauseabundos: aquí el aire está impregnado de una mezcla de aromas fuertes, agradables al olfato, mientras que los ojos se regocijan a la vista de la amplia gama de colores que se mezclan en los mostradores.

Un mercado que encontré extremadamente limpio y perfecto para una escapada gastronómica barata.

Mercado de la Boquería Barcelona

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia la diseño Gaudí, pero no pudo verla acabada, debido a que se está construyendo con donativos pero, aún siendo una obra inacabada merece la pena ir a visitarla, es un catedral en medio de la ciudad de Barcelona  que me impresiono muchísimo.

Dicen que Gaudí se inspiró para hacer el interior de la catedral en la naturaleza y la verdad que tanto el exterior como el interior son majestuoso, si vas a Barcelona tienes que visitar la Sagrada Familia, además puedes subir a una de las torres y ver las vistas de Barcelona, son increíbles.

La Sagrada Familia Barcelona

Explorando los pasos de Gaudí

Bien es conocido la importancia que tuvo Gaudí en la arquitectura de la ciudad de Barcelona con líneas sinuosas y un gusto original como la Casa Batlló y La Pedrera, edificio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco.

Pero no es solo Gaudí el único artista, en la Rambla encontrarás todo tipo de artistas callejeros, desde músicos, mimos, pintores y mucho más que ayudan a hacer único cada rincón de la cuidad.

Casa Batlló

Además del Parque Güell, Barcelona ofrece otras áreas verdes.

Parque de la Ciudadela

Este parque artístico no tiene tanta afluencia como el Parque Güel y van muchos jóvenes a pasar un tiempo relajante, puedes leer tranquilamente un libro o simplemente descansar de las visitas turísticas

Es posible dar un paseo en el lago a bordo de un barquito de madera, una opción muy romántica si viajas con tu pareja o un momento divertido si el viaje a Barcelona lo has hecho con amigos

Parque de la Ciudadela Barcelona

Me encanta viajar en verano a Barcelona por el espectáculo que ofrece el atardecer, dando un paseo por la Barceloneta mientras que el cielo se cubre de rayas de color albaricoque y aún queda gente jugando al vóley en la arena. A lo largo de esta gran avenida hay una gran variedad de restaurantes y pubs.

Atardecer Barcelona

En cada viaje que hago me encanta probar los sabores locales y que mejor forma que preguntar a la gente local que me recomendaron ir al restaurante Julivert Meu, situado al lado de la rambla, en la calle bonsuccés número 7, depende de cada bolsillo pero la relación calidad precio merece la pena si quieres probar comida catalana, una recomendación a pedir la Escalivada y la Xatonada.

Julivert Restaurante Barcelona

Y por último que sería de un viaje sin un buen alojamiento, es verdad que pasas la mayor parte del día fuera pero, después de un largo día de turismo por Barcelona quieres una habitación en condiciones, donde puedas relajarte y desconectar del día, yo estuve alojada en el aparthotel BCN Montjuic.

Aparthotel Montjuic Barcelona


Escape Sale 732x200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *